Abr 14, 2021

“GRUPO NATURALEZA”, UNA EXPERIENCIA DE GRAN ENRIQUECIMIENTO INTERNO.

Clausura del curso de Auxiliar de Conserjería con una bonita actividad del “Grupo Naturaleza”.
Dentro del curso de Auxiliar de Conserjería financiado por la Asociación TAS y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en colaboración con Fundación TAS, se trabajan los aspectos psicológicos y emocionales, además de mejorar habilidades para el empleo que propicien la capacitación y formación de jóvenes con discapacidad.
De esta manera, se crea el “Grupo Naturaleza”: un grupo genuino, auténtico, formado jóvenes creativos y dispuestos a prestar sus dones, para llevar al pueblo de Lora del Río un mensaje de salud alentador para estos días de incertidumbre referente a la pandemia que nos acompaña desde hace más de un año.
El trabajo con este grupo se centra en la persona, no en la discapacidad. Y se focaliza en el potencial creativo y estético de cada joven y en su capacidad de aprendizaje, orientándose hacia el desarrollo de las múltiples cualidades de la persona.
Estos/as jóvenes sienten que el pueblo esta triste, las conversaciones en las calles, en los hogares quedan impregnadas de enfermedad, miedo, motivo por el cuál ellos/as quieren crear una brecha, un foco de luz, de esperanza y fuerza.
Desde su propia iniciativa deciden bautizarse con el nombre NATURALEZA, piensan y sienten que la naturaleza es un camino para la salud.
Con este grupo creamos un proyecto con un objetivo: diseñar mensajes de salud para el pueblo de Lora del Río. Nos organizamos por fases para llegar con éxito a nuestro fin. Estudiamos cual es la naturaleza autóctona del pueblo y los beneficios de cada una de las especies.
Se genera trabajo en equipo, desarrollo de habilidades sociales, gestión de emociones, círculos de reflexión para la salud. El grupo crece interiormente cada día, creando vínculo, apoyo mutuo, cooperación, escucha activa, desde la experiencia y aprendizaje profundo.
La alegría y las ganas son sus motores, que hoy día de cierre y celebración, aplauden sus méritos mientras sonríen con el corazón contentos porque ellos/as han salido a las calles de su pueblo han mirado a los ojos a las personas haciendo brotar en ellas una sonrisa con gesto de esperanza agradeciendo a la vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FUNDACION TAS APUESTA POR LA INSERCIÓN LABORAL 

A través de las convocatorias de Fundación ONCE y Fondo Social Europeo, estamos llevando a cabo 4 operaciones de refuerzo de la empleabilidad, dirigidas a la integración sociolaboral de personas con discapacidad. Estos programas incluyen formación en puesto de trabajo...

PRONTO VERÁ LA LUZ UNA NUEVA HERRAMIENTA DE APOYOS VISUALES

La Fundación TAS y Fundación Ayesa están trabajando para la elaboración de una APP; una nueva herramienta tecnológica para facilitar la planificación y función ejecutiva en personas con discapacidad, con el objetivo de aumentar su autonomía y calidad de vida, ya que...

REGALOS DEL 2023: EL CUENTO KUMO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

La Fundación TAS es una creadora constante de proyectos. Las necesidades generan nuevas ideas y las ideas que se acaban convirtiendo en una realidad. Una de estas ideas se convirtió en proyecto en el año 2014, cuando nacieron Kumo y Darío, los personajes que dan vida...

CONSTRUYENDO ILUSIONES

INAUGURACIÓN DE LA FASE II DEL CENTRO INTEGRAL Fundación TAS nace en 2002 impulsada por familiares de personas con discapacidad en la zona rural. Desde su constitución tiene el sueño de construir un Centro Integral que albergue diversos servicios (Unidad de estancias...