Centros TAS

Atención Integral a niños/as y jóvenes con discapacidad del entorno rural

Atención integral
en 12 Centros

Los Centros TAS son centros de apoyo y seguimiento a la educación y rehabilitación en la infancia y juventud, cuya filosofía es trabajar de forma sectorial en la zona rural con todos los agentes sociales y educativos que participan en el desarrollo y la formación de una persona. En ellos, se desarrolla el programa de Atención Integral a la infancia y juventud con diversidad funcional.

En la actualidad estamos en 12 municipios de la provincia de Sevilla.

Programa Atención Integral

El programa de Atención integral a la infancia y juventud
con diversidad funcional contempla los siguientes servicios.

Educación

Objetivo: Reforzar las habilidades psicofuncionales de los niños/as y jóvenes abarcando todas aquellas áreas (cognitiva, socio-afectiva, psicomotriz, etc.) que contribuyen al desarrollo integral del ser humano.

Actividades: programas individualizados: técnicas de modificación de conducta, aprendizaje de conceptos básicos, ejercicios de psicomotricidad, clasificaciones y asociaciones, lectoescritura, apoyo psicológico.

Fisioterapia

Objetivo: Recuperar las funciones motoras y/o sensitivas y prevenir los trastornos motores y/o sensitivos que pudieran aparecer en la evolución de las distintas patologías.

Actividades: sesiones individuales de rehabilitación fisioterapéutica, aprendizaje de control postural, higiene postural y corporal, etc.

Logopedia

Objetivo: Corregir y/o prevenir trastornos del lenguaje, de la voz y de la articulación, mejorando el proceso de la comunicación tanto para la expresión como para la comprensión.

Actividades: Sesiones individuales de terapia del lenguaje, preparación al lenguaje escrito, tratamiento de trastornos y disfunciones del habla, actividades psicolingüísticas, etc.

Jóvenes

Objetivo: Mejorar las habilidades interpersonales y de autonomía, y dotar de las competencias básicas para la integración en la comunidad.

Actividades: habilidades sociales en grupo, técnicas de relajación, técnicas de comunicación efectivas y actividades sobre autonomía personal.

Colaboradores

Contacto Atención Integral

Coordinador Centros TAS

Miguel Angel Fernández Vila

Teléfono

955 655 835