Inserción Laboral

Acciones formativas y de orientación laboral

Programa Incorpora

Desde enero de 2019, Fundación TAS participa en el programa Incorpora impulsado por la obra social “la Caixa” y coordinado por Servicios Sociales y Dependencia en Andalucía, cuyo objetivo es potenciar de manera directa la capacidad de inserción de las Entidades Sociales adheridas al Programa y contribuir a la sensibilización y la búsqueda de oportunidades de inserción de personas con especiales dificultades para el acceso al empleo, en vulnerabilidad, y/o en riesgo de exclusión social en empresas ordinarias de nuestro territorio (personas con certificado de discapacidad, jóvenes, personas víctimas de violencia de género, personas reclusa o exreclusas, personas rehabilitadas por adicciones, jóvenes tutelados o extutelados, personas sin hogar, etc). La metodología de trabajo Incorpora Andalucía cuenta con la Certificación del Sistema de Gestión de calidad conforme a la Norma UNE-En-ISO 9001/2008, con el objetivo de proporcionar unos servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de sus clientes.

Para más información puedes visitar la  web www.incorpora.org  o enviar un e-mail a incorpora@fundaciontas.org.

Programa de Empleo para Personas con Discapacidad

Este programa es el conjunto de acciones formativas, de orientación laboral y acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo prestadas por formadores y tutores laborales especializados.

El objetivo del programa es facilitar la adaptación social y laboral de trabajadores con discapacidad y especiales dificultades de inserción laboral en empresas del mercado ordinario de trabajo y en condiciones similares al resto de trabajadores que desempeñan puestos equivalentes.

¿Quiénes pueden participar en este programa?

Pueden participar aquellas personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33% inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

La fundación, mediante este programa, ofrece el acceso a un puesto de trabajo en una empresa ordinaria acompañado por un tutor/a laboral.

¿Qué aporta un trabajador con discapacidad a la empresa?

Las personas con discapacidad aportan la empresa la calidad y eficacia que precisa, igual que cualquier otro trabajador.

Las personas con discapacidad aportan su esfuerzo, su afán de superación y su gran motivación; con su entrega generan además un buen clima laboral y un enriquecedor ambiente con muchos aspectos positivos.

¿Qué ofrecemos a las empresas?

• Asesoramiento en los procesos de selección.
  • Acompañamiento al trabajador/a en su puesto de trabajo y apoyo en las tareas específicas del puesto hasta su plena adaptación.
  • Sensibilización a los compañeros/as de trabajo para facilitar la integración de la persona con discapacidad.

¿Qué ofrecemos a la persona con discapacidad?

Formación

• Formación inicial para el empleo mediante sesiones grupales de formación en las que cada persona descubre sus intereses vocacionales y adquiere habilidades y técnicas para la búsqueda de empleo.
  • Sesiones individuales de formación y orientación encaminadas a la inserción laboral efectiva y exitosa.
  • Sesiones prácticas donde que se simulan situaciones reales de práctica laboral.
  • Formación permanente durante la vigencia del contrato laboral, cuyo objetivo principal es el mantenimiento en el puesto de trabajo.

Tutorización y entrenamiento dentro del puesto de trabajo

• Asesoramiento en los procesos de selección.
  • Acompañamiento al trabajador/a en su puesto de trabajo y apoyo en las tareas específicas del puesto hasta que su adaptación sea plena.
  • Sensibilización a los compañeros de trabajo para facilitar la integración de la persona con discapacidad.

Cofinanciadores

Contacto Inserción Laboral