May 26, 2021

DÑA. ANA CARMEN MATA, SECRETARIA GENERAL DE FAMILIAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, VISITA EL CENTRO TAS EN BURGUILLOS

La Secretaria General de Familias, Dña. Ana Carmen Mata, acompañada de Dña. Regina Serrano, Delegada Territorial de la Consejería de Salud y Familias, han visitado en la mañana de hoy el Centro que la Fundación TAS tiene en la localidad de Burguillos y en el que presta el Servicio de Atención Infantil Temprana y el Servicio de Atención Integral a niños/as y jóvenes con discapacidad del entorno rural.

El Alcalde Burguillos, D. Domingo Delgado, junto con la Gerente de la Fundación TAS, Dña. Rosario Martagón, le han explicado a la Sra. Secretaria General, los distintos programas y servicios que Fundación TAS desarrolla en las doce localidades de la provincia de Sevilla donde tiene presencia, y en especial los prestados en la localidad de Burguillos.

Tanto Dña. Ana Carmen Mata como Dña. Regina Serrano han mostrado especial interés por el Servicio de Atención Infantil Temprana que se viene prestando en Burguillos desde 2016 como centro adjunto al Cait Gerena, y que a partir del nuevo concierto social para la gestión de la atención temprana en Andalucía la localidad de Burguillos contará de un Centro propio.

La gestión de este centro ha sido adjudicada a la Fundación TAS para los próximos dos años, garantizándose de esta manera la continuidad de los menores que estaban siendo atendidos y la posibilidad de ampliar su número gracias al aumento de plazas.

En la reunión mantenida durante la visita, desde Fundación TAS hemos tenido la oportunidad de trasladarles las necesidades de este servicio en otras localidades en las que Fundación Tas presta sus servicios. Cuestión por la que han mostrado una especial preocupación y a la cual están buscando solución por diferentes vías.

El Centro TAS de Burguillos está acreditado como Centro Sanitario especializado en Atención Infantil Temprana con NICA nº 56293, y el servicio está financiado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Fundación TAS atiende actualmente en la localidad de Burguillos a través de sus diferentes servicios o programas a más de 52 personas, de las cuales 43 son niños/as y jóvenes con discapacidad o con un trastorno en el desarrollo o riesgo de padecerlo.

Rosario Martagón, en nombre de estas personas y de sus familias ha mostrado su agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Burguillos por la cesión de las instalaciones donde se ubica el Centro, su apoyo y compromiso con la Fundación TAS y con los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FUNDACION TAS APUESTA POR LA INSERCIÓN LABORAL 

A través de las convocatorias de Fundación ONCE y Fondo Social Europeo, estamos llevando a cabo 4 operaciones de refuerzo de la empleabilidad, dirigidas a la integración sociolaboral de personas con discapacidad. Estos programas incluyen formación en puesto de trabajo...

PRONTO VERÁ LA LUZ UNA NUEVA HERRAMIENTA DE APOYOS VISUALES

La Fundación TAS y Fundación Ayesa están trabajando para la elaboración de una APP; una nueva herramienta tecnológica para facilitar la planificación y función ejecutiva en personas con discapacidad, con el objetivo de aumentar su autonomía y calidad de vida, ya que...

REGALOS DEL 2023: EL CUENTO KUMO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

La Fundación TAS es una creadora constante de proyectos. Las necesidades generan nuevas ideas y las ideas que se acaban convirtiendo en una realidad. Una de estas ideas se convirtió en proyecto en el año 2014, cuando nacieron Kumo y Darío, los personajes que dan vida...

CONSTRUYENDO ILUSIONES

INAUGURACIÓN DE LA FASE II DEL CENTRO INTEGRAL Fundación TAS nace en 2002 impulsada por familiares de personas con discapacidad en la zona rural. Desde su constitución tiene el sueño de construir un Centro Integral que albergue diversos servicios (Unidad de estancias...