Abr 26, 2023

FUNDACION TAS APUESTA POR LA INSERCIÓN LABORAL 

A través de las convocatorias de Fundación ONCE y Fondo Social Europeo, estamos llevando a cabo 4 operaciones de refuerzo de la empleabilidad, dirigidas a la integración sociolaboral de personas con discapacidad. Estos programas incluyen formación en puesto de trabajo y contribuyen a la inserción sociolaboral de los colectivos de las personas jóvenes y personas con discapacidad, quienes tienen una mayor dificultad para encontrar un empleo de calidad. 

51 personas actualmente están recibiendo formación en las siguientes materias: 

  • POEJ UNO A UNO “Auxiliar de logística “dirigida a 8 jóvenes. Este lunes comenzaron la parte práctica de horas de formación en el puesto de trabajo en las empresas de la zona rural: Ilunion Servicios Iindustriales, Sat Arandafruit, Síntesis, Dreamlove, Distribuciones Rivana, Sercotas.• POEJ UNO A UNO “Auxiliar de logística “dirigida a 8 jóvenes. Este lunes comenzaron la parte práctica de horas de formación en el puesto de trabajo en las empresas de la zona rural: Ilunion Servicios ndustriales, Sat Arandafruit, Síntesis, Dreamlove, Distribuciones Rivana, Sercotas.
  • POEJ UNO A UNO “Auxiliar de limpieza” dirigido a 8 jóvenes y que ha dado comienzo el día en la localidad de Villaverde del Rio que dio comienzo el 10 de abril.
  • POISES UNO A UNO “Auxiliar de logística” dirigido a 10 personas con discapacidad y que dio comienzo el día 10 de abril.
  • POISES MA ITINERARIO, para la realización de itinerarios integrados y personalizados de inserción. donde dentro del mismo se está desarrollando entre otras acciones el curso de formación de “Auxiliar de conserjería y atención al público para 25 personas. 

Las personas con discapacidad presentan unas tasas de actividad y empleo claramente más bajas que las del conjunto de la población, y unas ratios de desempleo más elevados. Dicha desigualdad es además mucho más acusada en determinados grupos de personas con discapacidad que requieren de mayores apoyos para el acceso a un empleo. A través de estas acciones, los participantes están adquiriendo de las aptitudes y competencias necesarias, de manera que mejoren las posibilidades de incorporación al mercado laboral. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PRONTO VERÁ LA LUZ UNA NUEVA HERRAMIENTA DE APOYOS VISUALES

La Fundación TAS y Fundación Ayesa están trabajando para la elaboración de una APP; una nueva herramienta tecnológica para facilitar la planificación y función ejecutiva en personas con discapacidad, con el objetivo de aumentar su autonomía y calidad de vida, ya que...

REGALOS DEL 2023: EL CUENTO KUMO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

La Fundación TAS es una creadora constante de proyectos. Las necesidades generan nuevas ideas y las ideas que se acaban convirtiendo en una realidad. Una de estas ideas se convirtió en proyecto en el año 2014, cuando nacieron Kumo y Darío, los personajes que dan vida...

CONSTRUYENDO ILUSIONES

INAUGURACIÓN DE LA FASE II DEL CENTRO INTEGRAL Fundación TAS nace en 2002 impulsada por familiares de personas con discapacidad en la zona rural. Desde su constitución tiene el sueño de construir un Centro Integral que albergue diversos servicios (Unidad de estancias...