Noticias

Centro Ocupacional TAS, tejiendo felicidad

Centro Ocupacional TAS, tejiendo felicidad
18/03/2015

repor13-2 Entre los productos que elaboran, nos encontramos con una gran variedad de modelos de alfombras: con motivos florales, escudo de los equipos de fútbol, personajes infantiles, dibujos tradicionales, hippies, modernos, etc., que se personalizan en colorido y tamaño a petición de los interesados. El material utilizado es de gran calidad, lavable a máquina con resultados óptimos.

Otra de las tareas que se realizan en el centro es la elaboración de flores de papel, recibiendo encargos de algunas localidades para ferias, romerías, cruces de mayo, cumpleaños, hermandades, carrozas, etc. Contamos con variedad de modelos y colorido, que presentamos con y sin alambre.

De la venta de estos productos elaborados por personas con discapacidad se obtiene unos ingresos con los que les gratificamos económicamente. Además estas tareas son muy motivadoras, hacen que se sientan útiles y aumenta su autoestima.

El excelente trabajo que se realiza en este centro se ve premiado con la obtención del Certificado de Calidad según la Norma ISO 1991:2008. Este certificado se tiene desde el 2011, y desde este año pasamos satisfactoriamente todas las auditorías anuales necesarias para mantener este reconocimiento.

Los servicios que ofrece el centro son muy completos y cubren las necesidades y expectativas que tienen tanto los beneficiarios como sus familias. Además de los Talleres de artesanía y manualidades, contamos con un programa de logopedia personalizado, un programa de ajuste personal y social, programas de ocio y desarrollo humano, servicio de comedor y transporte.

repor13-3Una de las actividades de ocio desarrolladas este año ha sido la salida al Coto Doñana el pasado 7 de octubre, visitamos La Rocina, El Acebuche y El Acebrón, donde contemplamos la diversidad de flora y fauna, haciendo una ruta de senderismo. Tenemos la oportunidad de poner en práctica nuestras habilidades y destrezas en el Taller de informática, en Guadalinfo, donde los viernes de 11:30 a 13:30 h. mediante juegos reforzamos el cálculo y la lectura.

Además, este año, ante la demanda de las familias de hacer más deporte, estamos asistiendo al Pabellón Municipal, donde bajo la dirección de una monitora utilizamos las máquinas y hacemos los ejercicios físicos de forma lúdica y muy amena. Es una actividad a la que asistimos con mucho entusiasmo y que tiene una gran repercusión en nuestro estado físico.