Quiénes somos

La Fundación TAS -Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras- es una entidad de ámbito autonómico, sin ánimo de lucro, que nace en 2002 aportando nuevos recursos para las personas con discapacidad en las zonas rurales y ofreciendo además, otros servicios de atención a los diferentes colectivos con riesgo de exclusión social.

Orígenes

Desde 1997 venimos desarrollando una experiencia pionera en la atención a las personas con discapacidad en las zonas rurales. Primero como Programa y más tarde como Fundación intervenimos de forma multisectorial, coordinados con los distintos recursos existentes (salud, educación) potenciando la participación social y con un trabajo interdisciplinar.

En septiembre de 2002 se constituye la Fundación TAS con el objetivo de dar continuidad y estabilidad a esta experiencia y mejorar de esta forma la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias. En la Fundación TAS no pretendemos prestar los mismos servicios que las entidades públicas ya ofertan sino crear nuevos, o bien servir de apoyo para aquéllos que ya existen colaborando en un grupo intersectorial.

Nuestro Objetivo

En la Fundación TAS nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, para que su vida sea lo más plena y normalizada posible. Nos proponemos también aumentar las acciones de inserción laboral para las personas con discapacidad, desarrollar la participación solidaria del voluntariado e implicar a la comunidad en estos fines.

Misión

Mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad y la de sus familias en el entorno rural para que sea lo más plena, mediante una atención individualizada, inclusiva y adaptada a las necesidades de cada etapa de su vida y con la participación solidaria de voluntariado.

Visión

Ser una Fundación en continuo crecimiento y mejora, que se distinga por prestar un servicio de calidad a las personas con discapacidad y una contribución positiva a la sociedad.

Valores

La Fundación TAS basa su actuación en la democracia interna, la transparencia en su actuación, la solidaridad entre sus miembros y la ética.
Los valores que Fundación TAS defiende son: la consideración de las personas con discapacidad como sujeto de derechos y deberes, su inclusión y empoderamiento hasta lograr su plena ciudadanía, la importancia de las familias, la calidad en su actuación.

La Fundación TAS asume y hace propios los principios y los valores que se proclaman en el Preámbulo y el artículo 3 de la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 13 de Diciembre de 2006.

Dichos principios son:

• El respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias decisiones, y la independencia de las personas;
  • La no discriminación;
  • La participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad;
  • El respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humanas;
  • La igualdad de oportunidades;
  • La accesibilidad;
  • La igualdad entre el hombre y la mujer.