Ocio y Desarrollo Humano

“Sin diversidad el Ocio nunca ofrecerá todo su potencial de capacitación de individuos y culturas”

Ciclotour

Encuentro Juvenil de Ocio Alternativo "SIN BARRERAS"

Entendemos Ocio como espacio de tiempo libre que conlleva una satisfacción personal, colectiva y enriquecedora que contribuye al desarrollo personal.

Objetivos

• Crear un espacio de encuentro y de reflexión durante un fin de semana entre jóvenes con y sin discapacidad de la comarca de la Vega del Guadalquivir con el fin de hacer real una propuesta de ocio y cultural para todos/ as.
  • Potenciar el desarrollo del ocio como experiencia humana integral y derecho fundamental de la persona con discapacidad.
  • Poner en práctica las habilidades básicas e instrumentales adquiridas en el Programa de Autonomía Personal.

Actividades:

• Salidas culturales
  • Talleres deportivos y de expresión corporal
  • Fiestas temáticas
  • Talleres de manualidades
  • Concursos y actuaciones.
  • Excursiones medioambientales
  • Cineforum

Durante estos encuentros realizamos actividades lúdicas nocturnas con el fin de un mejor conocimiento entre los participantes.

Además, las fiestas temáticas estan amenizadas por música, karaoke y stands donde los jóvenes tendrán a su disposición cocteles...

Programa de ocio y autonomía personal

Durante el curso escolar se organizan salidas culturales y de ocio en las que se ponen en práctica las habilidadres sociales instrumentales adquiridas en el programa de autonomia personal, que persiguen su desarrollo y plena integración en la sociedad.

Las actividades se organizan conjuntamente con el grupo de jóvenes a partir de sus intereses y necesidades. Algunas de las realizadas hasta la fecha son: visita a Mundopark, paseo en barco por el Guadalquivir, asistencia al partido de Baloncesto de Cajasol, ...

[Ver galería de fotos]