Ocio y desarrollo humano

Gestión de actividades

Encuentro Juvenil de Ocio Alternativo «SIN BARRERAS»

Entendemos «Ocio» como el espacio de tiempo libre que aporta una satisfacción personal, colectiva y enriquecedora que contribuye al desarrollo personal.

Programa de Ocio y Autonomía Personal

Durante el curso escolar, organizamos salidas culturales y de ocio en las que se ponen en práctica las habilidades sociales instrumentales adquiridas en el Programa de Autonomía Personal, que posibiliten a los jóvenes un funcionamiento lo más autónomo posible dentro de la sociedad.

Las actividades se organizan conjuntamente con el grupo de jóvenes a partir de sus intereses y necesidades.  Algunas de las actividades realizadas hasta la fecha son: visita a Mundopark, paseo en barco por el Guadalquivir, visitas a museos, ir al cine,  asistencia al partido de Baloncesto de Cajasol, …

Sin diversidad, el Ocio nunca ofrecerá todo su potencial de capacitación de individuos y culturas

Objetivos

• Crear un espacio de encuentro y de reflexión durante un fin de semana entre jóvenes con y sin discapacidad de la comarca de la Vega del Guadalquivir con el fin de hacer real una propuesta de ocio y cultural para todos/ as.
  • Potenciar el desarrollo del ocio como experiencia humana integral y derecho fundamental de la persona con discapacidad.
  • Poner en práctica las habilidades básicas e instrumentales adquiridas en el Programa de Autonomía Personal.

• Salidas culturales
  • Talleres deportivos y de expresión corporal
  • Fiestas temáticas
  • Talleres de manualidades
  • Concursos y actuaciones.
  • Excursiones medioambientales
  • Cineforum

Durante estos encuentros, realizamos actividades lúdicas nocturnas con el fin de que los participantes se conozcan mejor.

Además, las fiestas temáticas estan amenizadas por música, karaoke y stands donde los jóvenes tendrán a su disposición cócteles sin alcohol, etc.