Centros TAS

Centro TASLos Centros TAS son centros de apoyo y seguimiento a la educación y rehabilitación en la infancia y juventud, cuya filosofía es trabajar de forma sectorial en la zona rural con todos los agentes sociales y educativos que participan en el desarrollo y la formación de una persona. Está dirigido a niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

En la actualidad estamos en 12 municipios de la provincia de Sevilla.

Si quieres ponerte en contacto con alguno de ellos o con los Servicios Centrales pincha aquí.

En los Centros TAS ofrecemos los siguientes servicios:

  • Apoyo y seguimiento a la educación.

Objetivo: Reforzar las habilidades psicofuncionales de los niños/as y jóvenes abarcando todas aquellas áreas que contribuyen al desarrollo integral del ser humano, como pueden ser la cognitiva, socio-afectiva y la psicomotriz.
Actividades: programas individuales - técnicas de modificación de conducta, aprendizaje de conceptos básicos, ejercicios de psicomotricidad, apoyo psicológico.
 

  • Fisioterapia.

Objetivo: Recuperar las funciones motoras y sensitivas y prevención de trastornos motores y sensitivos que pudieran aparecer en la evolución de las distintas patologías

destacado_CTAS_15

Actividades: programa individualizado de prevención, mantenimiento y adaptación de las alteraciones motóricas que los/as usuarios/as presentan.
 

  • Logopedia.

Objetivo: Corregir  y/o prevenir trastornos del lenguaje, de la voz y de la articulación, mejorando el proceso de la comunicación tanto para la expresión como para la comprensión.
Actividades: terapia del lenguaje, preparación al lenguaje escrito, tratamiento de trastornos del habla.
 

  • Atención a jóvenes.

Objetivo: Mejorar las habilidades interpersonales y de autonomía, y dotar de las competencias básicas para la integración en la comunidad.
Actividades: habilidades sociales en grupo, técnicas de relajación, atención individual a jóvenes y a sus familias, actividades sobre autonomía personal.

Mas información 

Miguel Angel Fernández Vila.
Coordinador Centros TAS 
Teléfono: 955 65 58 35
coordinacion@fundaciontas.org
 

 

Galería de Fotos

 

[Ver galería de fotos]

 


Colaboradores

Diputación de Sevilla

SovenaObra Social La CaixaPadel Integra

 

 

¿Quieres formar parte de nuestra familia? Si estás interesado en colaborar en la construcción de nuestro Centro consulta la sección colabora o ponte en contacto con nosotros en el Tel. 955 65 58 35 o bien envíanos un correo electrónico a marketing@fundaciontas.org. Recuerda que las donaciones, tanto para empresas como para particulares, tienen una desgravación fiscal. Acércate a nuestras oficinas en Brenes y te enseñaremos nuestro proyecto.