Dic 19, 2019

Firma de Convenio de Fundación TAS y la Diputación de Sevilla

La Diputación de Sevilla ha sido un instrumento clave para la creación y consolidación de Fundación TAS. Gracias a la implicación y colaboración de la Diputación de Sevilla se está logrando el objetivo de Fundación TAS de dotar de recursos a las personas con discapacidad en las zonas rurales, creando servicios en la misma localidad, para evitar grandes desplazamientos y que el coste económico sea mucho menor.

Teniendo en cuenta estos factores para el servicio de “Atención integral a la infancia y juventud con discapacidad del entorno rural”, Fundación TAS cuenta con un centro en cada una de las localidades que forman parte de su Patronato: Alcalá del Río, Alcolea del Río, Aznalcóllar, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Gerena, La Algaba, Lora del Río, Tocina-Los Rosales y Villaverde del Río.

En estos centros denominados Centros TAS los niños, niñas y jóvenes de cada localidad reciben atención en apoyo pedagógico, fisioterapia y logopedia según sus necesidades.

La excelente labor de los profesionales de nuestros centros se ve reflejada en el avance del alumnado, y en el reconocimiento de los pediatras y maestros de nuestras localidades, así como en la alta valoración de las familias en los cuestionarios de satisfacción con el servicio.

La planificación con nuestros alumnos va más allá de la intervención con sesiones de apoyo pedagógico, fisioterapia y logopedia. En los programas se le da una gran relevancia a la autonomía personal, la integración en la comunidad y la sensibilización de la población con las personas con capacidades diferentes.

Hoy D. Antonio Campos, Presidente de Fundación TAS y D. Fernando Fernández-Figueroa, Secretario General de la Diputación de Sevilla han firmado un convenio que financia el servicio de apoyo pedagógico en los centros TAS, garantizando que el alumnado de nuestras 12 localidades tengan asegurada la atención otro curso más.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“GRUPO NATURALEZA”, UNA EXPERIENCIA DE GRAN ENRIQUECIMIENTO INTERNO.

Clausura del curso de Auxiliar de Conserjería con una bonita actividad del “Grupo Naturaleza”. Dentro del curso de Auxiliar de Conserjería financiado por la Asociación TAS y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en colaboración con Fundación...

ATENCIÓN FAMILIAR EN FUNDACIÓN TAS: UN MIRADA SISTÉMICA.

La familia constituye un sistema formado por sus miembros, las continuas interacciones y relaciones que tienen entre sí, y su actuación con el exterior. "Para el progreso y la evolución de un miembro de la familia, es necesaria e imprescindible la implicación directa...

LA TERAPIA DEL LENGUAJE EN FUNDACIÓN TAS

Abordamos el papel del logopeda basándonos en una conexión positiva con nuestros usuarios/as. Continuamente buscamos nuevas formas de terapias que fomenten la motivación en tratamientos que resultan muy prolongados ya que normalmente se desarrollan ocupando las horas...