Dic 19, 2019

Firma de Convenio de Fundación TAS y la Diputación de Sevilla

La Diputación de Sevilla ha sido un instrumento clave para la creación y consolidación de Fundación TAS. Gracias a la implicación y colaboración de la Diputación de Sevilla se está logrando el objetivo de Fundación TAS de dotar de recursos a las personas con discapacidad en las zonas rurales, creando servicios en la misma localidad, para evitar grandes desplazamientos y que el coste económico sea mucho menor.

Teniendo en cuenta estos factores para el servicio de “Atención integral a la infancia y juventud con discapacidad del entorno rural”, Fundación TAS cuenta con un centro en cada una de las localidades que forman parte de su Patronato: Alcalá del Río, Alcolea del Río, Aznalcóllar, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Gerena, La Algaba, Lora del Río, Tocina-Los Rosales y Villaverde del Río.

En estos centros denominados Centros TAS los niños, niñas y jóvenes de cada localidad reciben atención en apoyo pedagógico, fisioterapia y logopedia según sus necesidades.

La excelente labor de los profesionales de nuestros centros se ve reflejada en el avance del alumnado, y en el reconocimiento de los pediatras y maestros de nuestras localidades, así como en la alta valoración de las familias en los cuestionarios de satisfacción con el servicio.

La planificación con nuestros alumnos va más allá de la intervención con sesiones de apoyo pedagógico, fisioterapia y logopedia. En los programas se le da una gran relevancia a la autonomía personal, la integración en la comunidad y la sensibilización de la población con las personas con capacidades diferentes.

Hoy D. Antonio Campos, Presidente de Fundación TAS y D. Fernando Fernández-Figueroa, Secretario General de la Diputación de Sevilla han firmado un convenio que financia el servicio de apoyo pedagógico en los centros TAS, garantizando que el alumnado de nuestras 12 localidades tengan asegurada la atención otro curso más.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FUNDACION TAS APUESTA POR LA INSERCIÓN LABORAL 

A través de las convocatorias de Fundación ONCE y Fondo Social Europeo, estamos llevando a cabo 4 operaciones de refuerzo de la empleabilidad, dirigidas a la integración sociolaboral de personas con discapacidad. Estos programas incluyen formación en puesto de trabajo...

PRONTO VERÁ LA LUZ UNA NUEVA HERRAMIENTA DE APOYOS VISUALES

La Fundación TAS y Fundación Ayesa están trabajando para la elaboración de una APP; una nueva herramienta tecnológica para facilitar la planificación y función ejecutiva en personas con discapacidad, con el objetivo de aumentar su autonomía y calidad de vida, ya que...

REGALOS DEL 2023: EL CUENTO KUMO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

La Fundación TAS es una creadora constante de proyectos. Las necesidades generan nuevas ideas y las ideas que se acaban convirtiendo en una realidad. Una de estas ideas se convirtió en proyecto en el año 2014, cuando nacieron Kumo y Darío, los personajes que dan vida...

CONSTRUYENDO ILUSIONES

INAUGURACIÓN DE LA FASE II DEL CENTRO INTEGRAL Fundación TAS nace en 2002 impulsada por familiares de personas con discapacidad en la zona rural. Desde su constitución tiene el sueño de construir un Centro Integral que albergue diversos servicios (Unidad de estancias...