¿De qué forma puedes colaborar?

Puedes formar parte del voluntariado de la Fundación TAS colaborando en alguno de los siguientes servicios y/o programas.

Si estás interesado/a y/o quieres más información sobre el voluntariado en la Fundacón TAS o sobre algún programa en concreto ponte en contacto con nosotros visitando la sección "Donde dirigirte".

Programa de voluntariado Unidad de Día

Voluntariado asistencial. Entre sus funciones están atender y asistir a las personas con discapacidades entre 16 y 65 años.

Se requiere un voluntariado mayor de 18 años, responsables y con cierta destreza y habilidad para la labor asistencial.

Voluntariado de talleres. La Unidad de Día lleva a cabo talleres permanentes y puntuales en las que puede colaborar el voluntariado.

Se requiere un perfil de voluntariado mayor de 18 años, que sean creativas con sensibilidad hacia el colectivo de personas con discapacidades.

Programa de voluntariado Centro Ocupacional Tas Aznalcollar

Voluntariado asistencial. Entre sus funciones están atender  a personas con discapacidades entre 16 y 65 años.

Se requiere un voluntariado mayor de 18 años, responsables y con cierta destreza y habilidad para el acompañamientol.

Voluntariado de talleres. El Centro Ocupacional lleva a cabo talleres permanentes y puntuales en las que puede colaborar el voluntariado.

Programa de Voluntariado Centros TAS

Voluntariado en el área de la Fisioterapia. Se requiere un perfil de voluntariado con conocimiento específico en esta materia.

Voluntariado en el área de la Logopedia. Se requiere un perfil de voluntariado con conocimiento específico en esta materia.

Voluntariado de Apoyo Pedagógico. Se requiere un voluntariado mayor de 18 años con conocimientos en materia de psicología, pedagogía, magisterio y otras especialidades formativas.

Voluntariado en el área de Atención a Jóvenes. Se requiere un perfil de voluntariado mayor de 18 años, que tenga una cierta madurez, formación y sensibilidad para el trato de personas con discapacidad.

Programa de Voluntariado con Apoyo

Voluntariado administrativo: jóvenes con discapacidad que colaboran en las distintas actividades de los Centros TAS y pueda desempeñar las tareas que se les designa por la coordinadora del Centro: tareas administrativas, envío de cartas.

Programa de voluntariado de Ocio y Desarrollo Humano

Perfil: personas mayores de 17 años con carácter introvertido, extrovertido, dinámicos/as, pacientes con creatividad dispuestos hacer volar su imaginación.

Voluntariado de actividades de Ocio: este grupo de voluntariado se encarga de programar y desarrollar actividades de Ocio en cada uno de los centros TAS y/o en las excursiones que se organización desde la Fundación TAS.

Programas de Voluntariado Hidroterapia

Esta actividad realizada en los meses de verano y sustituye al área de la fisioterapia. El voluntariado recibirá una formación específica en esta temática.

El lugar de realización será en las piscinas Municipales de cada una de las localidades donde se desarrolla los Servicios de la Fundación TAS.

Programas de Voluntariado Terapias Ecuestres

Se requiere conocimiento específico en esta novedosa e interesante terapia, la cual tiene grandes beneficios para las personas con discapacidad.

El lugar de realización serán los Centros Hípicos situados en Brenes, Alcalá del Río, Aznalcollar y Lora del Río.

Programa de Voluntariado Servicios Centrales

El voluntariado puede colaborar en cada uno de los diferentes Departamentos de los que cuenta la Fundación TAS:

• Voluntariado en el Departamento de Medios de Comunicación y Difusión.
  • Voluntariado en el Departamento de Ocio y Desarrollo humano.
  • Voluntariado en el Departamento de Formación.
  • Voluntariado en el Departamento de Voluntariado.
  • Voluntariado en el Departamento de Administración.

Programas de Voluntariado de Captación de fondos

Voluntariado de eventos y actividades extraordinarias (fiestas, ferias, stands,..).

Campaña Empaquetado de Regalos: Con esta campaña perseguimos, por un lado, promocionar los servicios que ofrece la Fundación TAS y, por otro, sensibilizar a la comunidad sobre la situación de las personas con discapacidad en el entorno rural. A la vez, jóvenes con discapacidad y voluntariado de la Fundación TAS ofrecen un servicio de empaquetado de regalos durante las fiestas navideñas a los clientes del Centro Comercial "Los Arcos" y Style Outlets (Factory Aeropuerto).

[Ver galería de fotos]