Cursos de formación al voluntariado

Cursos de formación

Formación básica y específica

El voluntariado recibirá una formación inicial en la que se le informará sobre lo que significa voluntariado como acción social, motivaciones, actitudes y aptitudes de voluntario/a, así como los deberes y derechos de estos/as.

En cuanto a la Formación específica, el voluntariado recibirá orientación sobre las distintas patologías, en la que se dará a conocer los diferentes trastornos que presentan los/as niños/as y jóvenes con los que colaboran en su acción voluntaria, así como información sobre las habilidades básicas para proporcionar al voluntariado las técnicas adecuadas para el correcto desarrollo de las actividades a realizar con los niños/as con el fin de conseguir la adquisición y afianzamiento de las habilidades básicas.

Formación permanente.

Ofrecemos una formación permanente a nuestros/as voluntarios/as para la atención directa que realizan. Para ello contamos con la colaboración del IAJ y de la Agencia Andaluza del Voluntariado.

OFERTA FORMATIVA

Curso: "MONITOR/A ATENCIÓN PERSONAS CON DISCAPACIDAD"

Sesiones Teóricas: 18, 19, 20, 21 y 24 de marzo de 2017
Horario:  16:30h a 20:30h
Lugar:  Castilblanco de los Arroyos  (Sevilla)

Sesiones Teóricas: 20, 21, 22, 23 y 24 de Marzo de 2017
Horario:
Lugar:
Tocina (Sevilla)

Contenidos:

1. Apoyo pedagógico
  2. El monitor en discapacidad
  3. Discapacidad, deficiencia y minusvalía
  4. Primeros auxilios
  5. Atención asistencial de la persona con discapacidad
  6. Desarrollo de prácticas

Si estas interesado en esta oferta formativa debes cumplimentar la siguiente solicitud y enviala por e mail: voluntariado@fundaciontas.org o por fax: 955655836.

Para más información sobre cursos puedes ponerte en contacto con el departamento de Voluntariado de la Fundación TAS, llamando al teléfono 955655835.

[Ver galería de fotos]