Hidroterapia

HidroterapiaLa Hidroterapia es una de las técnicas con la que cuenta la Fisioterapia para llevar a cabo sus objetivos, técnica en la que el medio físico que se utiliza es el agua.

Son bien conocidos los beneficios del medio acuático para la actividad física, pero para las personas con discapacidad estos beneficios aumentan, ya que las características del medio acuático favorecen situaciones que el medio terrestre no les puede ofrecer, como por ejemplo la flotabilidad. El agua es un elemento ideal para utilizarla como medio de educación motriz para el niño/a y mejorar la condición física.

Durante todo el año estamos en los centros TAS, donde desarrollamos el trabajo en la sala de Fisioterapia, utilizando técnicas manuales y el aparataje que disponemos en sala. En los meses de julio y agosto nuestra actividad se desplaza a las piscinas municipales, donde el medio acuático toma el relevo del protagonismo de la Fisioterapia.

Objetivos Generales

  • destacado_hidroterapia15Promover y facilitar la participación de las personas con discapacidad en actividades lúdicas y deportivas mediante acciones integradoras que contribuyan a su desarrollo personal. 
  • Mejorar las capacidades físicas básicas y conocer medidas higiénicas que junto con el ejercicio físico en el agua posibiliten una mejora en la salud.

Objetivos Específicos

  • Compensar el sedentarismo mediante la potenciación del hábito del ejercicio físico.
  • Potenciar el trabajo y la vida en grupo, fomentando valores como la cooperación y la solidaridad
  • Desarrollar y mejorar las capacidades funcionales: resistencia, fuerza, flexibilidad, Mejora del equilibrio, el tono muscular y la forma física en general, aumentando la capacidad cardio-respiratoria.
  • Lograr una integración social plena de la persona con discapacidad, a través de un equilibrio entre el desarrollo psíquico, afectivo y motor.
  • Mejorar la autoestima, aceptación personal y sociabilidad de personas con discapacidad, al poder realizar una actividad en la que apenas se depende de otras personas y en la que participa en las mismas condiciones que otras personas.
     

  

Galería de Fotos

 

[Ver galería de fotos]

 

 

 

¿Quieres formar parte de nuestra familia? Si estás interesado en colaborar en la construcción de nuestro Centro consulta la sección colabora o ponte en contacto con nosotros en el Tel. 955 65 58 35 o bien envíanos un correo electrónico a marketing@fundaciontas.org. Recuerda que las donaciones, tanto para empresas como para particulares, tienen una desgravación fiscal. Acércate a nuestras oficinas en Brenes y te enseñaremos nuestro proyecto.