Empresas

La responsabilidad social corporativa, lejos de una moda, se ha convertido en una estrategia que cada vez adoptan más entidades. Por ello, la Fundación TAS quiere fomentar la colaboración de las empresas en este ámbito, mediante el mecenazgo de los proyectos que realiza o a través de donaciones a beneficio de la Fundación. Estas alternativas vienen a completar el capítulo de la acción social regulada por ley.

 

¿Por qué invertir en TAS?

Cada vez son más las empresas que invierten en acción social,  en fomentar el bienestar y desarrollo de las comunidades en que operan. De ahí que le invitemos a incluir nuestro proyecto en su estrategia corporativa. Porque además de invertir en imagen y recibir beneficios fiscales, colaborará en proyectos y recursos destinados a la promoción y desarrollo de personas con discapacidad.

Con su aportación económica, material o humana, contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en zonas rurales, en las que los servicios prestados a estos colectivos son escasos frente a los ofertados en las ciudades.

 

¿Cómo colaborar?

En la Fundación TAS podrá compremeterse con su entorno más cercano. Para ello le proponemos que pase a formar parte de las Empresas Amigas de TAS, colaborando de alguna de las siguientes formas:

Cumplimentar formulario "Hazte amigo/a de TAS"

Cesión de recursos materiales o humanos de su empresa: Por ejemplo, cesión de productos necesarios para el desarrollo del trabajo diario en los Centros o en los servicios centrales de la Fundación, aplicación de tarifas especiales, cesión de espacios publicitarios, etc. Por otro lado, su empresa puede, también, enviar a personal técnico cualificado para colaborar en proyectos de la Fundación, en régimen de voluntarios.

Donación de fondos vinculados a proyectos y programas realizados por la Fundación: Esta entidad desarrolla una serie de servicios que favorecen directa o indirectamente la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Apoyo económico para la construcción del Centro Integral de Recursos para Personas con Discapacidad: Aportación económica destinada al apoyo de la edificación de alguna de las fases del Centro con la que se comprometa [más información sobre el centro]

 

¿Qué beneficios obtienen las Empresas Amigas de TAS?

Refuerzo de la Imagen Corporativa. La empresa comprometida con la Fundación TAS ve reforzada su imagen corporativa al posicionarse como entidad responsable y une su imagen a valores de solidaridad y conciencia social.

Compromiso y afinidad con los valores de clientes, empleados/as y proveedores, quienes podrán identificarse con una empresa socialmente implicada en programas que apuestan por la igualdad de oportunidades.

Ventajas Fiscales. La Fundación TAS es una entidad declarada de Utilidad Pública acogida al régimen de incentivos fiscales al mecenazgo regulado en la Ley 49/2002, por lo que, según se establece en la Orden HAP/2250/2015 las personas Jurídicas tienen derecho a deducirse de la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociaedades el 35 % o 40%, en función de si ha realizado donaciones en los dos periodos impositivos inmediatos anteriores e favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior. 

Publicidad. La Fundación TAS se compromete a incluir a su empresa en su publicidad corporativa, entre las que destacan aparecer como empresa solidaria en nuestro:

  • Boletín informativo Planetas
  • Mamoria anual de actividades
  • Página web

Certificado de Colaboración. La empresa recibira anualmente el certificado de colaboración que le permitirá realizar sus deducciones fiscales.